Sheila Cadena Nieto, diputada con licencia y directora del INJUDET, aseguró que es necesario que se apruebe la Ley Olimpia en Tabasco para que se lleve a cabo una reforma al Código Penal del Estado y se castigue hasta con cinco años de prisión sin derecho a fianza, a las personas que compartan, difundan y reproduzcan videos íntimos sin el consentimiento de la otra persona.
Celebró el anunció que hizo la diputada de la bancada del PRI, Katia Ornelas Gil, quien expresó que pasando las vacaciones de Semana Santa llevarán a cabo foros con la participación de expertos para que puedan enriquecer la iniciativa “Delitos contra la intimidad y la Imagen personal” que presento antes de solicitar licencia como diputada Sheila Cadena.
Cadena nieto expresó que Tabasco fue la primera entidad del país en proponer esa ley y sin embargo no ha sido dictaminada en la Comisión de Seguridad Pública, pero si se aprobó ya en Puebla y en Yucatán.
La ley Olimpia recibe ese nombre por la activista Olimpia Coral Melo, quien es sobreviviente del año 2013 cuando publicaron un video íntimo de ella y durante años fue explotada, se vio en la necesidad de cambiar de vida y llegó a intentar suicidarse en repetidas ocasiones, pero al ver que no había supuestamente delito que perseguir, propuso una serie de reformas para tipificar el ciberacoso y otras violencias en internet.
Cadena Nieto señaló que platico con la diputada Katia Ornelas Gil sobre la necesidad de seguir impulsado esa iniciativa, incluso enriquecerla, porque no se trata de colores de partidos.
Que ella lo retome lo aplaudo y la apoyo, ojalá puedan sumarse más diputadas, como en su momento, cuando presentó la iniciativa, diputados también lo hicieron. Desde el INJUDET le exprese que apoyaremos porque es importante proteger a los jóvenes
Destacó que la diputada Katia Ornelas le indico que va venir Olimpia Coral Melo vendrá a Tabasco y quedaron de acuerdo que a través del Instituto de la Juventud y el Deporte podamos brindarles las facilidades para que se acerquen muchos jóvenes, hombre y mujeres para escuchar el tema.