Para exigir la libertar del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, un grupo de simpatizantes se manifestó este lunes al exterior de los Tribunales Federales -localizados en la colonia Gaviotas Norte-, mientras se llevaba a cabo la audiencia del proceso para la prisión domiciliaria del mencionado exmandatario del estado; donde se definió que será en un plazo no mayor a tres días cuando se defina si se le concederá arraigo domiciliario.
Con pancartas y lonas, los ciudadanos y líderes vecinales clamaron al Poder Judicial de la Federación la libertad del químico Granier Melo, tras señalar que fue un hombre que sí ayudó al pueblo, contrario a Arturo Núñez Jiménez, que pese al desfalco que cometió a las arcas del estado, se encuentra libre.
María Reyes López Silva, subdelegada de la ranchería Punta Brava, indicó que de no haber sido por Granier Melo, Villahermosa hubiera desaparecido en las inundaciones del pasado 2007.
"Lo apoyamos porque todo el mundo lo queremos, fue un hombre que luchó por el pueblo, y si no fuera por él hubiera desaparecido Villahermosa, eso se le agradece, es injusto lo que le hicieron, así que queremos su libertad”, aseveró.
Ante ello, calificó como una injusticia su encarcelamiento, mientras el también exgobernador, Núñez Jiménez, se encuentra libre.
"Es una injusticia que Arturo este libre, ya se sabe que no ayudó al pueblo, que robó, al que roba no le hacen nada y a los que son justos no les hacen nada", abundó.
Por su parte, Patricia Miranda Cornelio, líder de la colonia Ciudad Industrial, expuso que durante la administración de Granier Malo nunca se vivió desabasto de medicamentos en los hospitales, mientras que ahora la crisis en el sector Salud es grave.
“Cuando estaba el químico había medicamento en los hospitales, cuando estaba el químico había mucho apoyo, y ahorita que estuvo Arturo Núñez no hubo ningún apoyo, Arturo Núñez si robó y está libre”, abundó.
Los simpatizantes del exencargado de Poder Ejecutivo de Tabasco se mantuvieron a las afuera de los tribunales federales hasta que el abogado, Miguel Alberto Romero Pérez, abandonó las instalaciones del poder judicial.
Cabe mencionar que a su salida, el litigante delineó que será en un plazo no mayor a tres días cuando se defina si se le concederá arraigo domiciliario a Granier Melo.