Alrededor de 200 jubilados adheridos a la Unión Nacional de Comités IMSS (UNCIMSS), exigieron se les entreguen los ahorros de la subcuenta de cesantía y vejez que administran las AFORE.
En rueda de prensa Rubén Castillo Méndez enlace nacional de la UNCIMSS acusó que el gobierno federal está retirando sin una explicación lógica los recursos a los agremiados que cumplieron sesenta años.
Dijo que al presidente Andrés Manuel López Obrador le vendieron la idea de que los jubilados del IMSS cobran doble pensión.
"Nosotros no solicitamos una segunda pensión, nosotros no somos pensionados, somos jubilados y lo que reclamamos es la entrega de nuestros ahorros que por ley (sistemas de ahorros para el retiro) nuestro patrón el IMSS depósito a nuestro nombre en una cuenta individual en la AFORE que nosotros elegimos".
No somos -insistió-- pensionados por Ley del IMSS, somos jubilados, de acuerdo con el régimen de jubilaciones y pensionados contemplado en nuestro contrato colectivo de trabajo.
- Te puede interesar: Realizan bloqueos masivos maestros y jubilados
Por lo que hicieron un llamado al mandatario nacional a que tome cartas en el asunto, debido a que no están de acuerdo con la respuesta que les viene dando el IMSS en relación a que no procede la devolución de los fondos de censantía y vejez.
"Usted (presidente) tiene la última palabra para que se entreguen los ahorros de censantía y vejez por vía administrativa a los casi 90 mil afectados", sostuvo.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Finalmente, amenazaron con emprender acciones como la toma de instalaciones de la institución si no hay una respuesta favorable en próximos días.