Miembros del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (SUITISSET), encabezados por su líder María Teresa García Rodríguez, intentaron abordar al presidente de México Andrés Manuel López Obrador para pedir su intervención para que el ISSET del gobierno de Tabasco le reintegre el ISR del pago de su aguinaldo.
Los trabajadores acababan de retornar de la Ciudad de México donde se plantaron en el Zócalo para demandar una auditoría a la administración de Fernando Mayans Canabal.
La dirigente de esta organización sindical señaló que existe confianza en que esta auditoría se realice en el 2021 y que se ponga con ello fin a todas las irregularidades que se han presentado en los últimos meses.
Asimismo, indicó que a nivel local no se ha logrado ningún acuerdo por el problema del descuento del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Cabe señalar que esta deducción se aplicó a las prestaciones de fin de año de los trabajadores, lo cual a su juicio fue de manera ilegal, ya que no se tenían previsto en el contrato colectivo de trabajo.
La inconformidad será atendida en unos módulos para el mes de enero, dónde se buscará una solución, lo cual no es hecho que sucede, a pesar de que en el contrato colectivo no establece el descuento
No obstante, dijo que durante su visita a la Ciudad de México este asunto fue turnado al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por lo que confió en que se les dé una respuesta a su planteamiento.