María Teresa García Rodríguez, secretaria general del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (SUITISSET) y una comitiva entregaron al presidente, Andrés Manuel López Obrador, la minuta de acuerdo que tuvieron en días pasados con la Secretaría de Gobernación para que se les cumpla la devolución del ISR, descontado en diciembre.
Luego de hacer la entrega García Rodríguez comentó: “ahorita entregamos la minuta certificada donde consta que el instituto firmó que el 31 de marzo nos van a dar el devolutivo del ISR que nos descontó injustamente en diciembre”.
Agregó: “vamos a esperar que nos llamen de la Ciudad de México para que vayamos, independientemente que la minuta esté firmada ya la tengo certificada ante notario público que dio fe a la legalidad a esa minuta, que es una copia certificada. Yo espero que el instituto de seguridad social cumpla con lo pactado en ese documento, porque se le dio también la copia donde se invitó al doctor Mayans para que mandara una persona que tomara decisiones y el que tomó la decisión fue el segundo del jurídico del instituto. Lo único que queremos es que nos cumplan y nos paguen, es lo que venimos a pedir al presidente”.
Detallaron que “si esto no se llegara a cumplir dentro de los tribunales de conciliación del estado sería una violación a los sindicatos, se perdería una garantía constitucional y por derecho ya estaba establecido, ya estaba acordado, no se puede violentar un Estado de derecho establecido”.