Mientras unos usuarios buscan en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una explicación sobre los alcances del "borrón y cuenta nueva", otros consideran que también debe haber un incentivo para quieres están al corriente con sus pagos.
Francisco Javier Ramírez López, oriundo de Tequila Jalapa, acudió a las instalaciones de la CFE situadas en la calle Ignacio Allende de Villahermosa para pedir que se le explique si en su caso particular, que tiene un adeudo, es susceptible del beneficio.
"Vengo a ver hasta donde abarca, quiero preguntar aquí en las oficinas qué zonas son las que están incluidas en el nuevo convenio que hizo el gobernador con la CFE, porque no hay claridad al respecto", indicó.
Por su parte, Adolfo Torres consideró que con esto se beneficia únicamente a los morosos, no precisamente a los usuarios que pagan el servicio.
"A nosotros no nos beneficia porque estamos al corriente con el pago", indicó al tiempo de mencionar que también se debió contemplar en ese acuerdo a los tabasqueños cumplidos".
Creo -dijo- que también para nosotros debe haber un incentivo, pero el gobierno del estado no lo está viendo así.
En eso coincidió la ciudadana Zulema Flores, al señalar que nunca ha estado en contra de pagar la factura por el consumo de energía eléctrica, pero que sea se manera justa y si se están dando beneficios que se haga de manera equitativa.
Yo siento que tiene que ser accesible el costo de la luz, esa puede ser una ayuda para los que si pagamos
Zulema Flores/Usuaria
En el mismo sentido, Braulio López consideró, la gente menos cumplida es la que siempre resulta beneficiada, por lo que el convenio debería considerar a todos los tabasqueños.