Jalpa de Méndez Tabasco. -Mientras que, en otras comunidades del municipio de Jalpa de Méndez, se han reforzado los filtros sanitarios al entrar en la fase tres, en villa Jalupa, más de siete mil habitantes que a diario conviven con pobladores de las 22 comunidades aledañas al sur de esta demarcación, piden a las autoridades estatales, de salud y municipal su apoyo inmediato para implementar dichos operativos y evitar contagios de coronavirus.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Afirman los lugareños, que temen contagiarse del virus, debido a todos los días muchas personas viajan de la capital del estado, por cuestiones de trabajo, teniendo parada de combis en el centro de la villa; además que también existen paradas de combis y taxis del vecino municipio de Nacajuca y muchos viajan a Cunduacán; lugares en los que se han detectado contagios según las autoridades de salud.
Los habitantes, pese a cumplir las normas establecidas por las autoridades de salud y del gobierno, quedándose en casa y portando sus cubre bocas, al entrar en la fase tres. Y limpiando calles y banquetas de forma voluntaria, al ver la ausencia de filtros sanitarios en esta villa, segunda en importancia en Jalpa de Méndez; solicitan de manera atenta y respetuosa de forma urgente a las autoridades competentes, que desplieguen los operativos en el centro del lugar y paradas de combis y taxis, pues muchas personas viajan de la capital del estado y municipios cercanos.
Los habitantes, afirman que en las comunidades como Rivera Alta; Campo Petrolero Mecoacán y poblado Ayapa, las autoridades municipales han reforzado los filtro sanitarios, pues en Jalpa de Méndez, según los informes de salud, a la fecha registra 15 casos; Nacajuca 32 casos y el Centro 312, por eso, dicen que es necesario que en villa Jalupa se implemente de manera inmediata para evitar contagios entre los cientos de habitantes, que de este lugar parten a las 22 comunidades del sur de Jalpa vía transporte.