Con tristeza e indignación, compañeros y familiares de Estefany marcharon este lunes 28 de octubre con dirección a la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir justicia por su asesinato el pasado viernes dentro de un gimnasio de Villahermosa.
Con pancartas de ‘Nos hace falta Estefany’, ‘Somos muchos, justicia’; ‘No estamos todas’, ‘Justicia por Estefany’, ‘Justicia sin odio, verdad sin violencia, entre otras, el contingente de alrededor de 500 personas partieron del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza (CIVE).
Te puede interesar: Violencia extrema contra mujeres, la otra pandemia en Tabasco
A su llegada a la Fiscalía, una comisión de maestros, alumnos y familiares de la joven de 22 años años ingresaron a las instalaciones para hacer entrega del pliego petitorio.
Por su parte, el resto del grupo quedó fuera del recinto gritando a unísono “No estamos solos, nos hace falta Fany” y “alcemos la voz porque Fany ya no puede”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
En entrevista con los padres de Estefany, Miguel Álvarez y Nelly García, descartaron que si hija estuviera involucrada en actividades ilícitas.
“Lo que pedimos es justicia. Que se acelere esto del por qué le hicieron esto a mi niña y si era una equivocación, también que nos lo digan porque estamos seguros de nuestra hija, sino no estuviéramos aquí dando la cara”.