El Congreso de Tabasco dio entrada a un punto de acuerdo dirigido al titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado, Alejandro Álvarez González, para que informe el estatus que guardan las denuncias y demandas interpuestas ante las instancias competentes, así como de los procedimientos que hayan sido iniciados por daños a la hacienda pública, como resultado de las auditorías practicadas a las cuentas públicas del Ejercicio fiscal 2018, de los Poderes Ejecutivo y Judicial del Estado de Tabasco.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
También fue reprobada la cuenta del Poder Judicial que encabezo Jorge Priego Solís, por observaciones que alcanzan los 104 millones 081 mil 667 pesos con 21 centavos.
La diputada de MORENA, Juana María Esther Álvarez Hernández, en la sesión de hoy explicó que la rendición de cuentas y la transparencia, son componentes esenciales en todo Estado democrático, por medio de la misma, los gobiernos explican a la sociedad sus acciones y aceptan las responsabilidades derivadas de éstas.
Por ejemplo el exsecretario de Finanzas, Amet Ramos Troconis, fue observada por un pasivo de más de Mil 270 millones de pesos.
Sobre Martha Lilia López Aguilera, esposa del ex gobernador, se confirmó que se realiza una “auditoria especial” por los mil millones de pesos que manejo en el DIF-Tabasco y que debe entregar el OSFE el próximo mes de abril.