Integrantes de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico piden a autoridades dar continuidad al proyecto de rescate del primer cuadro de la ciudad, que se inició hace años de manera conjunta con el INAH.
Lee también: La pandemia frenó el rescate de la laguna de Las Ilusiones
El proyecto inició desde el 2014 y consistía en la remodelación y rehabilitación del Centro Histórico de Villahermosa, por lo que los empresarios consideran que se debe volver a replantear desde el gobierno estatal, a fin de solicitar los fondos necesarios.
De acuerdo a Omar Medina Espinosa, integrante de la asociación de empresarios del Centro Histórico de Villahermosa, este proyecto se tenía contemplado seguirlo hasta malecón, sin embargo ante la falta de recursos federales no se pudo lograr. "No se trata de un proyecto que nada más es de un trienio o sexenio, sino ya va para muchos años”, apuntó.
El expresidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), expuso que el tema de la regularización y ordenamiento de los ambulantes es fundamental. “Como asociación del Centro Histórico nuestra labor es precisamente tratar de incentivar el movimiento tanto de comercios, restaurantes, hoteles y toda la economía que se mueve alrededor del Centro Histórico”, aseveró.
Agregó que se siguen sumando los comerciantes a las campañas que establecen las autoridades para mantener la limpieza del Centro Histórico y así continuar incentivando el crecimiento comercial.