La avenida Gregorio Méndez, a la altura de la Secretaría de Educación, fue bloqueada este lunes por alumnos y padres de familia de la escuela telesecundaria "Álvaro Gálvez Cifuentes " de la colonia Casa Blanca en exigencia a la construcción de un nuevo plantel que aseguran prometió la dependencia educativa.
Desde inicios del ciclo escolar 2019-2020 está pendiente la escrituración de los terrenos donde será rehubicado el plantel, pero este procedimiento no avanza, por lo que cansados de la espera decidieron inconformarse.
Argumentaron que es sabido por todos que el plantel no cuenta con suficientes salones para todos sus estudiantes, por lo que los alumnos tienen que acudir a la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), afirmando que los alumnos padecen por falta de espacio, señaló que Sandra Vargas, madre de familia.
“El trámite lo tiene que hacer la Secretaría de Educación, no avanza el trámite y ya va a terminar el año y seguimos prestando cuatro salones a la UPN, pero nos han dicho que en el terreno que iban a construir la telesecundaria ahora será para una secundaria federal”, explicó.
El subsecretario de Educación Básica, Santana Magaña Izquierdo salió a atender a los inconformes que reclaman la construcción de una nueva telesecundaria, los invitó a desbloquear la avenida Méndez e iniciar una mesa de diálogo, planteamiento que fue rechazado por los tutores.
Ya tenemos casi logrado el terreno, está en proceso de escrituración pero es un trámite que no se hace de un día a otro, son trámites y cuestión de esperar un poco
Santana Magaña Izquierdo/Subsecretario de Educación Básica
Para las 10 de la mañana, los padres de familia accedieron liberar la vialidad mientas se firmaba una minuta, en tanto los padres de familia se trasladaron al Palacio Municipal de Centro para dar continuidad a la gestión.