El Patronato para el Rescate y Cuidado de la Laguna de las Ilusiones, que preside Arístides Barrera Prats, no quita el dedo del renglón para rescatar esta importante reserva ecológica que, al momento, sigue recibiendo descargas de aguas pluviales y negras.
Este lunes por la tarde, se reunieron miembros del patronato, especialistas y diputados para tocar diversos puntos por el bien de la Laguna de las ilusiones, que recientemente recibió una alerta de emergencia por contaminación
Barrera Prats indicó que no están en contra de la obra: “No estamos peleando con el gobierno del Estado, al contrario, queremos ser parte de este proyecto, queremos coadyuvar y ayudar al gobernador y lo felicitamos, porque publicó en el diario oficial de la federación de que el rescate de la laguna es emergente".
Te puede interesar: Distribuidor vial de Universidad no cumplió con las expectativas: Canaco
Indicó que el colegio de arquitectos está dispuesto apoyar en lo que se necesite en el Distribuidor Vial: " Pero hasta el día de hoy no enseñan el proyecto, nadie sabe a ciencia cierta cuál es el proyecto autorizado realmente".
Uno de los temas que preocupan es que el agua de la megaobra va a la Laguna: “Toda el agua fluvial va a la Laguna, ahorita están haciendo una caja rompedora, porque se dieron cuenta es mucha y tiene presión y a la larga va a tener afectaciones".
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Rescatar sin colores
El entrevistado manifestó que el tema del rescate del cuerpo de agua no debe ser político, no hay que ver colores, ya que hay que aprovechar que un paisano, en este caso Gerardo Gaudiano, puede gestionar recursos para el rescate pero hay que solicitarlos
"Gerardo Gaudiano, ofreció ayudar a Conagua, al municipio o a quien se le solicite para meter proyectos y solicitar recursos para rescatar la Laguna”.
Lee más: Ruiz Cortines de mal en peor: No terminan de reparar socavón y ¡se forma otro!
Agregó: “A mí no me interesa el color que traigan, hoy no son políticos, son funcionarios públicos, quítense la camiseta del partido político, por favor, y ayuden al estado que votó por ustedes, a mí no me van ayudar sino a la ciudadanía". Sostuvo.