Con un bloqueo en la carretera principal de la ranchería Rio Viejo 1ra Sección, padres de familia de la escuela primaria ‘Eusebio Castillo’ exigieron a la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) que el plantel se termine de construir.
Lo anterior, tras denunciar que actualmente los alumnos toman clases en condiciones deplorables, ya que no tiene un aula digna para poner en marcha los planes de estudios; una situación que -acusaron- perjudica su aprendizaje.
En este sentido, fue desde las 8:00 horas cuando se comenzaron a congregar en la citada vía de comunicación, para obstaculizar el paso a los vehículos a modo de presión para que las autoridades educativas los tomen en cuenta, pues han hecho las gestiones correspondientes en la dependencia, sin recibir la respuesta deseada.
“Hemos ido a la Setab, hemos mandado escritos, hemos hablado con todos y solo nos dan promesas sin cumplir, por eso ya nos cansamos y ya, decidimos hacer esto a ver si ahora si nos toman en cuenta”, indicó el padre de familia, José García Pérez.
Anexaron que el plantel necesita muchos detalles, que no pueden ser costeados con las cuotas escolares, por lo que se necesita urgente la ayuda de la Setab.
Cabe mencionar, que hasta el momento en que se redactó esta información los inconformes permanecían obstaculizando el paso, en espera de algún representante de la dependencia educativa