Trabajadores docentes y administrativos del Colegio de Bachilleres de Tabasco se manifestarán este miércoles en la Dirección General a partir de las 10 de la mañana para exigir a las autoridades de la institución el pago de los bonos de productividad y puntualidad que les deben desde hace meses.
Acusan que el director Erasmo Martínez Rodriguez y demás directivos están violentado sus derechos ejerciendo maltrato laboral al negarles un beneficio que se ha entregado año con año.
"Nos tratan como si fuéramos trabajadores de segunda, sin importarles nada y dicen que si queremos ganar los bonos, tenemos que ir a trabajar, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de educación Esteban Moctezuma Barragán y el secretario de salud Jorge Alcocer Varela, han dicho lo contrario", aseguran.
En un comunicado, señalan que hay violaciones al contrato colectivo de trabajo al otorgar prestaciones a medias y para muestra un botón, debieron de haber entregado los uniformes desde hace más de 15 días y hasta ahora no lo han hecho.