Además de solicitar a la Procuraduría Federal del Consumidor mayor vigilancia para las casas de empeño a fin de que no abusen de los ciudadanos, legisladores locales solicitaron a la Secretaría de Salud que cumpla con la contratación de personal de salud que tiene años esperando su base, así como la homologación de salarios entre el personal de confianza, honorarios y eventuales.
Puede interesarte: Avanza vacunación anticovid a menores con comorbilidades en Tabasco
Esto a través de dos puntos de acuerdo expuestos durante las sesiones ordinarias de este miércoles. En primer término, la diputada Beatriz Vasconcelos Pérez propuso al pleno del Congreso de Tabasco un punto de acuerdo para que se solicite a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que vigile que las casas de empeño no abusen de los pignorantes y, en especial, les devuelvan las demasías que se producen con la venta de sus prendas.
Esto luego de que la crisis por la pandemia de Covid-19 provocara que muchas personas se deshicieran de su patrimonio al empeñarlo y no tener con qué pagar los préstamos. Sin embargo, dijo la mayoría no reclamó a las casas de empeño la devolución de las demasías que éstas obtienen de la venta del objeto que dejaron en prenda.
Por ello, Vasconcelos Pérez indicó que esta es una violación a la ley que ocurre porque la Profeco no ha cumplido su deber de velar por los consumidores de estos servicios y no impone sanciones.
En tanto que el diputado Juan Álvarez Carrillo presentó al pleno del Congreso de Tabasco un punto de acuerdo para que se solicite a la Secretaría de Salud que cumpla con la contratación de personal de salud que tiene años esperando su base, así como la homologación de salarios entre el personal de confianza, honorarios y eventuales.
Señaló que este fue un compromiso de campaña de la cuarta transformación, el cual no se ha cumplido a tres años de la administración federal y estatal, mientras el personal de salud ha sabido estar a la altura de las exigencias de la pandemia de coronavirus, pese a las carencias que enfrentan.