Trabajadores de contrato de la Secretaría de Salud, sobre todo de Vectores, se manifestaron está mañana frente a las instancias de la dependencia para exigir ser basificados.
Fueron atendidos por el subsecretario de Servicios de Salud, Manuel Pérez Lanz, quien se comprometió a darles una respuesta a su petición lo más pronto posible, aunque los inconformes pidieron sea este mismo lunes.
Plantados a las puertas de la dependencia, señalaron que en su momento, siendo gobernador, el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández se comprometió a darles su base.
Te puede interesar: Prevén recorte a salud infantil por 408 mdp
Añadieron que sexenio tras sexenio el gobierno en turno les hace la misma promesa, pero hasta el momento siguen en la misma situación, aún cuando muchos de los trabajadores tienen más de 20 años laborando.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Pérez Lanz, indicó que esto viene de muchas administraciones atrás, sin embargo la Secretaría de Salud está haciendo los esfuerzos para atender la demanda de estos trabajadores.
Asimismo, el funcionario reconoció que estos no tienen la certeza de una plaza y perciben bajos salarios.
Los manifestantes amenazaron con volver a plantarse este martes si no encuentran una respuesta favorables por parte de las autoridades del sector.
Sigue leyendo: Federalizarán nómina del sector Salud
Incluso, aseguraron que será un mayor contingente pues tan sólo el personal de Vectores que están en esta situación, sin más de dos mil personas.
Los manifestantes advirtieron que si no reciben una respuesta favorable regresarán, pero ya con la mayoría de los afectados, pues sólo de vectores hay 2,500 que esperan la basificación.