Encabezados por Antonio González Mendoza de la Asociación Civil Choferes de Tabasco, alrededor de 150 choferes de taxis amarillos hicieron un recorrido por las calles de Villahermosa con el objetivo de pedirle apoyos al gobierno de Tabasco, el cual no llega, señalaron.
El recorrido inició en la Plaza de Toros, la idea de los conductores era el de llegar hasta la quinta Grijalva, casa oficial del gobierno que encabeza Adán Augusto López Hernández, sin embargo ya los esperaban elementos de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Ante el éxito no obtenido los taxistas se trasladaron al Palacio de Gobierno para hacer presión pero tampoco obtuvieron la respuesta esperada. Ahí una empleada de gobierno se acercó para decirles que entregaran sus propuestas.
Antonio González Mendoza, de la secretaría de Comunicación Social de la Asociación Civil "Choferes Unidos de Tabasco”, pidió al mandatario “que suelten los recursos, queremos que nos apoyen para ir a comprar nuestra canasta básica, tenemos responsabilidad con nuestras familias, nuestros adultos mayores”.
González Mendoza indicó en los próximos días “estaremos en México, para darle los documentos a Andrés Manuel López Obrador, somos alrededor de mil choferes, aquí somos 580 choferes con documentos”, sostuvo.