La destitución del alcalde Evaristo Hernández Cruz exigieron locatarios del mercado público "José María Pino Suárez", al denunciar una serie de corruptelas del gobierno municipal de Morena.
Dionisio Alejandro Zurita, de la Unión de Tacos y Refrescos acudió en compañía de comerciantes de diversos giros a entregar un pliego petitorio al Congreso del Estado para que tomen cartas en el asunto.
"Evaristo Hernández Cruz, Centro ya no te quiere por corrupto. El pueblo pone y el pueblo quita", señala una de las pancartas que emplearon para manifestarse está mañana en la s ese del Legislativo.
En el documento se exponen diversas irregularidades como el despojo por parte del munícipe de quince locales a igual número de vendedores que han contribuido al desarrollo del popular centro de abastos.
Además, de los malos manejos de los recursos de la renta del estacionamiento y la concesión de los baños que se entregó a José Manuel Cruz Castellanos actual secretario de Salud del gobierno de Chiapas.
De la misma forma solicitaron la renuncia del coordinador de Mercados, Óscar Hidalgo quien por instrucciones del alcalde pretende obligar a locatarios a apoyar al diputado federal, Manuel Rodríguez González, quien es su "gallo" para la presidencia municipal de Centro.
Fueron atendidos por el diputado Carlos Mario Ramos, quien aseguró daría voz a su demanda desde tribuna.