La presidenta de la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad del Congreso local, Shirley Herrera Dagdug, pidió a la Semovi aplicar exámenes toxicológicos y capacitación a choferes y socios del servicio de transporte público en general.
Lee más: Exigen retirar licencia de conducir a taxista de Tabasco acusado de acoso sexual
Calificó de lamentable y vergonzoso que los choferes de unidades de alquiler asuman conductas inapropiadas como el conductor del radiotaxi 212, señalado por una joven de acoso sexual. La afectada denunció recientemente a través de sus redes sociales, que el taxista se masturbó dentro de la unidad.
"Es urgente empezar a aplicar las sanciones correspondientes a través de las leyes que existen, sobre todo cuando aquella conducta va en contra de las mujeres", puntualizó la legisladora. Dijo que desde el Congreso del Estado a través de su comisión, hará un exhorto a la Semovi para que reactive programas de capacitación y exámenes toxicológicos a los servidores del transporte público. Accidentes en que se ha visto involucrado el transporte público
Independientemente de lo que pide la legisladora y del suceso donde se vieron involucrados el conductor de un taxi y una pasajera, el transporte público ha sido protagonista de accidentes que han costado no solo daños materiales sino la vida. Uno de estos percances en donde solo hubo abolladuras en las carrocerías, ocurrió el 1 de febrero. A la altura de la Fuente del Chorro por 27 de Febrero
Este 1 de febrero se registró un accidente vial, donde se vieron involucradas dos unidades, una particular y otra del transporte público. El choque ocurrió en la avenida 27 de Febrero cerca de la Fuente del Chorro. En ese lugar una Van de pasajeros chocó contra un auto particular, el resultado fueron daños materiales.
Otro percance aconteció el viernes 3 de diciembre de 2021, en aquella ocasión un taxi terminó impactando a un motocicleta. De acuerdo a lo que narraron testigos, el auto metros atrás rebasó al transporte de dos ruedas, más adelante quien iba al volante detuvo repentinamente la máquina para bajar pasajeros. En ese momento, el ‘caballo de acero’ que venía a poca distancia, no pudo parar, deteniendo el trayecto la parte trasera del automóvil.
El 4 de febrero esta casi editorial informaba que en Cárdenas había ocurrido un aparatoso accidente, el cual sucedió cuando una unidad del servicio público protagonizó un choque junto con una camioneta, que invadió su carril, el saldo fue de 12 personas lesionadas.