Habitantes de diversas comunidades ubicadas en la zona del aeropuerto, exigieron a la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) la creación de nuevas rutas porque las unidades existentes no se dan abasto para prestar el servicio.
A la vez advirtieron que si la dependencia no toma cartas en el asunto, se verán en la penosa necesidad de "encerrar" las pocas combis que cubren la única ruta que hay.
Te puede interesar: Se manifiestan pochimovilistas de Dos Montes por aseguramiento de unidades por parte de Semovi
María Enriqueta Ruiz Díaz refirió que las unidades de la ruta creada para La Cruz del Bajío, también atienden a la población de otras localidades como Chiquiguao, La Jagua, Miraflores, Arroyo Grande, La Palma , Barranca y Amate e Ismate.
Mencionó que al menos deben operar en la zona unas 50 unidades para cubrir al cien por ciento el servicio, sin embargo solamente hay 10 que tienen que cubrir a todas estas comunidades.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"Eso no debe ser así, porque cada comunidad debe tener su propia ruta, no podemos quedarnos con solamente tres combis en la Cruz del Bajío y lo que pedimos es que se haga una ampliación de las rutas", expuso.
Dijo que esto afecta en gran medida a los habitantes porque hay días en que algunas se quedan sin transporte porque se concentran en una sola localidad.
"Los estudiantes, las personas que tienen que ir a trabajar tienen que salir desde las cuatro de la mañana para caminar porque no hay combis", señaló.
Sigue leyendo: Se compromete Semovi a brindar transporte provisional a las rancherías Coronel Traconis
Pidió que el secretario de Movilidad, Narciso Oropeza ponga manos a la obra y dé una solución a la problemática para que la gente deje de padecer por la falta del servicio.
"Vamos a tener que encerrar las unidades, ya nos conocen, es la primera llamada que le hacemos para que nos resuelvan", subrayó.