Vecinos de la colonia Carrizal y el fraccionamiento Villa de los Trabajadores, de Villahermosa, se manifestaron frente a las oficinas del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), para exigir la solución a viejos problemas por el colapso de la red de drenaje y escasez de agua potable.
La delegada de la localidad, María Narcisa Vázquez Solorzano indicó que la dependencia nunca ha dado una respuesta concreta y mucho menos una solución.
"Ya tiene mucho tiempo que estamos solicitando el cambio de una línea de drenaje, además hay una obra de más de 30 millones de pesos que quedó inconclusa", expuso.
Dijo que desde hace dos meses se ha venido solicitado un camión Vactor para desazolvar el drenaje, sin embargo todo han sido promesas y hasta el momento siguen a la espera de la unidad.
Añadió que las líneas están colapsadas, incluso a raíz de las recientes lluvias hay todavía 12 familias con sus casas inundadas de aguas negras.
Y es que en esta colonia con cualquier lluvia pequeña la gente sufre por esta situación debido a que los cargamos no abastecen.
Asimismo, los colonos padecen la falta de agua potable, no obstante el SAS ni siquiera los apoya con pipas para poder abastecerse.
Los manifestantes se reunieron con el titular del SAS, Luis Contreras Delgado quien se comprometió a mandarles las pipas con agua suficientes para todas las familias del lugar
Así como también se hizo el compromiso que a más tardar entre 6 y 7 de la tarde se habrán rehabilitado las líneas de agua potable para que las familias pueda tenerla en sus llaves.
De la misma forma, aseguró que mañana a primera hora estará el Vactor en el lugar para empezar a resolver el tema del drenaje.
Amenazaron con volver a manifestarse en las instalaciones de la dependencia en caso de que todo resulte una mentira, como siempre.