Exigen a Octavio Romero mayor atención a las irregularidades en Hospital de Pemex Villahermosa

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Héctor Peralta, pidió mayor atención en los casos de negligencia médica

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 27 de abril de 2023

Ante la serie de casos de negligencia médica ocurridos en el Hospital de PEMEX Villahermosa, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Héctor Peralta Grappin exigió al director general de PEMEX, Octavio Romero Oropeza poner mayor atención a las irregularidades que se cometen a diario en esa institución médica.

Puntualizó que hay muchas quejas sobre el servicio que ahí se presta, por malos tratos, falta de personal médico especializado y materiales y equipo que hacen ineficiente la atención a los derechohabientes.

Lee más: Empresas que trabajan a PEMEX realizan prácticas ilegales en campos petroleros: Alejandro Fuentes

Agregó que no es la primera vez que se registra un caso de negligencia médica, pues basta recordar el número de personas muertas por el suministro de heparina sódica hace aproximadamente tres años.

Peralta Grappin, resaltó que el gobierno federal de la 4T hizo la promesa de que México y Tabasco iban a contar con un sistema de salud eficiente, mejor que Dinamarca, "pero realmente lo que tenemos son quejas, falta de medicamentos y muchos problemas en el sector salud".

Consideró que se tiene que hacer una revisión integral del sistema de salud en el país, sobre todo para inyectarle más recursos y dejar de estar inventando y desapareciendo instituciones como el INSABI.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Apuntó que Romero Oropeza, tiene que tomar las medidas necesarias para evitar negligencias médicas y buscar los mecanismos para que haya un mejor servicio médico para sus agremiados.

Cabe recordar que en días pasados, María Isabel Eliseo Dantes, enfermera quirúrgica jubilada de esa institución, denunció el fallecimiento de su hijo Luis Alejandro Ramirez Eliseo por negligencia médica.

Dijo que su hijo tenía cuatro años de haber sido diagnosticado por un mal del hígado, pero en todo ese tiempo se había tratado por la vía privada sin mayores complicaciones.

Ramírez Eliseo médico de profesión, murió el pasado 8 de abril a la edad de 48 años en el Hospital Regional de PEMEX en Villahermosa, después de una serie de omisiones y errores que su familia ha calificado como una "negligencia criminal".