La diputada federal trans Sandra Luévano Luna, asistió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir justicia en torno al asesinato de Dayana Karrington, ocurrido en el municipio de Cárdenas. Tras sostener una reunión con el fiscal Nicolás Bautista Ovando dijo que encontró completa disposición del funcionario para trabajar puntualmente en este lamentable caso.
Lee más: Exigen esclarecer asesinato de Dayana
"Vine a reunirme con el fiscal, quien es un hombre muy sensible con el que trabajaremos de la mano en estos temas y se acaba de comprometer en darme respuesta próximamente en este transfeminicidio que no debe quedar impune", aseveró.
Expuso que su trabajo como parte de la Cámara de Diputados es exigir, pero a la vez también debe hacerlo como ser humano porque no se deben permitir este tipo de casos de odio. La primer legisladora por la cuota arcoíris, expuso que su gran compromiso es luchar por los derechos de la comunidad LGBT y en particular "por mis hermanas trans".
"No permitiré ni una más, en ningún rincón, me da miedo abrir a veces las plataformas para no enterarme de estas noticias, no quiero ser la siguiente y por eso mi lucha en decir ya basta", sostuvo.
Lamentó la actitud que asume contra la comunidad el diputado Gabriel Quadri porque los discursos de odio son la antesala de estos crímenes. Luévano Luna comentó que continuarán las reuniones con el titular de la FGE en próximas fechas.