Habitantes de unas 20 comunidades del municipio de Macuspana solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado para frenar los casos de abigeato que se han incrementado en más de un 50 por ciento en este año.
Lee más: Tabasco, sin respeto hacia las personas con discapacidad
Esto debido a la falta de vigilancia policiaca en la zona, pero también a que no se le da seguimiento a las carpetas de investigación ya que se presentan más de 10 casos de robo de ganado a la semana.
Sin embargo, se siguen acumulando las denuncias y no se investigan, además de que hay otros casos que no se denuncian por temor a represalias.
De acuerdo a Jaime y Javier, dos de los afectados existen carpetas de investigación desde el 2015 a las que no se ha dado seguimiento. "El problema es que tardan más en agarrar a los delincuentes que lo que los sueltan", señalaron.
Indicaron que por lo menos operan 4 bandas organizadas dedicadas al abigeato en ese municipio ubicado en la zona de los Ríos. Algunas de las bandas tienen su Centro de operación en el vecino estado de Chiapas.