Socios del Transbus arribaron al municipio de Teapa para solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador que les paguen el subsidio que les deben desde 2019 hasta la fecha.
Lee más: AMLO en Teapa: Ciudadanos exigen soluciones urgentes ante problemas de viviendas
Con un sobre en mano que contiene la petición, la señora Guadalupe Hernández conversó con El Heraldo de Tabasco sobre la problemática que han venido arrastrando desde hace 5 años.
"Venimos por última vez a hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que somos transportistas de la empresa Transbus. Desde 2019 lo hemos abordado para que interceda con el gobernador Carlos Manuel Merino y el de movilidad, Narciso Oropeza".
Detalló que Movilidad se ha opuesto a retener las concesiones de los transportistas tabasqueños. Indicó que este sábado acudieron desde las 8:00 horas para buscar que las concesiones sean devueltas a los propietarios.
Explicó que el subsidio que se les debe asciende actualmente a 180 mil pesos y aunque son 1400 socios, solo 400 siguen en pie de lucha. Indicaron que la Secretaría de Movilidad se ha convertido en la caja chica del gobierno y hasta el momento no han recibido respuesta.
Manifestó que actualmente hay una denuncia penal por toda la situación que se viene registrando desde 2019. La entrevistada explicó que son dos las empresas que operan el Transbus en dos corredores en Villahermosa, pero los verdaderos transportistas no han sido beneficiados.