Alrededor de 120 empleados de una empresa que le trabaja a la Refinería Olmeca señalan que no les han pagado, lo que fue denunciado a través de las redes sociales.
De acuerdo con la información, el día 29 de abril de 2023 los trabajadores recibieron una parte de su salario, con el compromiso que el jueves 4 de mayo quedaría completo el pago, Sin embargo, la fecha llegó y no recibieron el recurso.
Una empresa que le trabaja a la Samsung es la involucrada en este problema, indican los trabajadores.
Te puede interesar: Refinería Olmeca requiere acueducto para funcionar; postergaría por un año inicio de operaciones
Los afectados señalan que se han intentado comunicar con los representantes de la empresa en el estado sin lograrlo. Pese a que les llaman, no contestan sus mensajes.
En febrero ocurrió otro caso
En febrero de esta año, otra empresa que le trabaja a Samsung, Kyeko se vio envuelta entre quejas por no tener dados de alta a sus trabajadores en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de acuerdo a un empleado de esta firma, por lo que se declararon en huelga.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Buen día, quiero hacer una denuncia ciudadana, soy trabajador de Kyeco, al acudir al IMSS me dicen que no estoy dado de alta”, mencionó quien labora en la planta petrolera.
“Samsung no está pendiente que sus subcontratistas cumplan con los derechos humanos de los trabajadores. Por hoy ya nos retiramos y regresaremos mañana. Si hay solución trabajaremos, sino seguiremos en huelga”, concluyó.
Lee más: Primaria en Paraíso a punto de derrumbarse obras de la refinería Olmeca
Lo sucedido se suma a la inconformidad que ocurrió en agosto de 2022, donde un grupo de la empresa Cobsa-Torero decidió parar sus actividades ante la falta de pago.