Exige Soraya Pérez mayor involucramiento de nuevos titulares de Finanzas y Sotop

La coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI dijo que es necesario un Tabasco con finanzas sanas, así como resaltó la necesidad de una solución inmediata a los cobros ilegales que realizan el gobierno del estado

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 1 de junio de 2022

Mayor dinamismo en las las secretarías de Finanzas y de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas y el involucramiento de sus nuevos titulares, exigió la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Soraya Pérez Munguía al referirse a los cambios en el gabinete.

Lee más: “Revisen su currículum y luego opinemos”: Merino sobre nuevo nombramiento de Luis Romeo Gurría

"Queremos un Tabasco con finanzas sanas, que se acaben los subejercicios que a últimas fechas parecen ser algo normal en esta administración", aseveró.

Urgió una solución inmediata a los cobros ilegales que realizan el gobierno del estado y los ayuntamientos en materia de sobre regulación de carga y descarga que van en contra de la nueva ley de movilidad.

Así como otros cobros que realizan los municipios en materia de factibilidad de comercios, que es una competencia de la federación. Pérez Munguía resaltó que los primeros cambios del gobierno de Carlos Manuel Merino Campos se dan en dos muy importantes dependencias.

Añadió que los tabasqueños esperan que se imprima mayor dinamismo en ambos sectores, porque se requiere un mayor involucramiento de sus titulares.

Lamentó que hay retrasos en mucha de la obra pública, inconsistencias en las estructuras de las mismas, que incluso han sido causa de accidentes. Reconoció el trabajo de quienes hoy ocupan estas dependencias, al tiempo de desearles éxito en su nueva encomienda.

"Coincidimos en que se requiere un gran trabajo en equipo, trabajar juntos por el Tabasco que nos merecemos", subrayó para luego remarcar que contarán con el apoyo de la bancada priísta, aunque también serán objeto de vigilancia y exigencia de que las cosas se hagan bien.