En exigencia a un acuerdo que les permita estabilidad en sus fuentes de empleo, agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (Sitissste) se manifestaron este martes al exterior del Hospital General ‘Dr. Daniel Gurria Urgell’ perteneciente a este subsistema de salud.
Beatriz Adriana Alejandro Alamilla, secretaria general de la sección 23 Tabasco del Sitissste, indicó que esta manifestación se realizó de manera simultánea a nivel nacional, luego de que el Ejecutivo Federal anunció el despido de 3 mil plazas federales, principalmente del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (Issste).
“Estamos en un inminente riesgo de perder nuestra fuente de trabajo, a nivel federal el ejecutivo federal anunció el despido de más de 3 mil plazas federales y particularmente en el ISSSTE , nosotros estamos haciendo esta manifestación pacífica, es una manifestación simultánea a nivel nacional”, apuntó.
Anexó que estos despidos ya se están haciendo evidentes con el cierre de las oficinas de Turismo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (TURISSSTE), en donde tres plazas con más de 20 años de antigüedad fueron despedidas.
Fue a eso de las 8:00 horas cuando comenzaron a congregarse al exterior de la citada clínica, en tanto, a eso del as 11:30 horas se aún se mantenían en espera de que a nivel nacional se sostuviera un dialogo con el presidente de la república, Andrés Manuel López, con el fin de acordar estabilidad en la conservación de sus fuentes de trabajo.
“Estamos en espera de que la autoridades del ISSSTE el señor director, el licenciado Luis Antonio Ramírez Pineda se entreviste con nuestro presidente nacional en la Ciudad de México para que podamos acordar la estabilidad de la fuente laboral de los trabajadores afiliados al Sitissste”, abundó.
Finalmente, la líder gremial expuso que en el caso del Sitissste son 7 mil agremiados a nivel nacionales, de esos 60 en Tabasco, mismos que están temerosos de perder sus plazas, principalmente porque las autoridades loa han mantenido en incertidumbre.
“Si estamos en una situación bastante comprometida con el instituto, trabajamos siempre con la mejor disposición de atender a nuestro derechohabiente y si estamos temerosos de los despidos, porque en Turissste los despidos se dieron de una manera totalmente arbitraria y muy repentina, los trabajadores llegaron en la mañana y en la tarde les dijeron que firmaran su liquidación”, concluyó.