Tras reiterar que fue un error el haber permitido el regreso a clases presenciales en varios estados, debido a los casos crecientes de brotes de Covid-19 entre los alumnos, el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), Diego Ánimas Delgado señaló que se ha solicitado de manera formal a las autoridades educativas que se planteen jornadas de regularización escolar.
Al referirse a las instrucciones de aprobar a todos los alumnos en el contexto de la pandemia, dijo que es una cuestión administrativa que se acatará, por lo que no afecta al sindicato, pero sí puede incidir de manera negativa entre los alumnos.
Es una cuestión administrativa, no tiene nada qué ver con los planes, acciones, y la ruta de trabajo de los sindicatos.
Diego Ánimas Delgado
Animas Delgado comentó que es fundamental para el proceso de aprendizaje que se mantenga la motivación, tanto externa como interna de los estudiantes de educación básica.
Sin embargo, al saber que de todos modos los van a aprobar, su interés por participar y aprender puede decaer en determinado momento.
Insisten que regreso a clases presenciales es un error
En otro tema, insistió que fue un error haber permitido el regreso a clases presenciales en varios estados, pues se dieron brotes de Covid- 19 entre los alumnos.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
En el caso de Tabasco, dijo que fue positivo que las autoridades educativas determinaran que se revisen todos los escenarios antes de retornar a clases presenciales, sobre todo cuando se espera un rebrote a mediados del mes de julio.
Indicó que no se debe de olvidar que las premisas principales para regresar a semáforo verde son que el semáforo epidemiológico esté en verde, que todos estén vacunados contra el Covid y las escuelas estén sanitizadas al 100 por ciento.