Exige SINTS clave para retención de cuotas; llevan seis años sin recibir el recurso

El Secretario Nacional del SINTS mencionó que se pedirá a Salud la creación de un concepto por el que se puede hacer la retención de cuotas a sus agremiados

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · martes 16 de agosto de 2022

El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de la Salud (SINTS) dio a conocer que pedirán a la Secretaría de Salud la creación de la clave o concepto de cuota sindical para que pueda hacer la retención de este recurso a sus agremiados.

En rueda de prensa Carlos Benito López Sánchez, Secretario Nacional de la agrupación, señaló al respecto: “De aquí de Tabasco tienen que crear el concepto, y lo mandan a una plataforma a la Secretaría de Salud, por eso vamos a entregar un documento a nivel Federal”.

Detalló que a nivel local: “En Tabasco recursos humanos y los que hacen el movimiento del dinero, le dicen a México abran la plataforma porque ya está el concepto, que se le mande al sindicato independiente".

Lee más; Tabasco tercer lugar nacional en violencia política de género; hay 18 en la lista negra

Cuestionado si este problema es político o administrativo dijo: “No lo sé decir, pero creo es administrativo a nivel federal” Fotos: Javier Chávez| El Heraldo de Tabasco

Cuestionado si este problema es político o administrativo dijo: “No lo sé decir, pero creo es administrativo a nivel federal”, sostuvo. Recordó que la problemática ya viene desde hace poco más de seis años. En breve se dará a conocer el monto que asciende alrededor de 8 millones de pesos.

López Sánchez indicó que este primer acercamiento fue informativo, y en breve se tendrá noticias que son por el bienestar de los trabajadores. El representante sindical mencionó en la rueda de prensa: “El concepto que nosotros pedimos es el 59, en el talón aparece 59 cuota sindical.

Nosotros somos un sindicato legal, reconocido por la Secretaría de Salud Federal y por el doctor Alcocer que es el secretario de Salud Federal, por el Centro Laboral también somos reconocidos, donde ellos notifican a la Secretaría de Salud (estatal) y al Gobernador que cada entidad federativa es responsable de sus relaciones laborales con cada uno de los afiliados”.