Habitantes de las diferentes secciones de la ranchería González urgieron a la Comisión Nacional del Agua terminar de una vez por todas la obra de construcción del Bordo que divide a las secciones primera y cuarta.
Esto luego de que finalizara el 2022 y nunca se iniciaran los trabajos pese a que estaban anunciados desde hace meses.
Te puede interesar: Pese a inversión millonaria, Semar y Conagua dragan ríos con pobres resultados
Por ello además de molestos se encuentran preocupados, ya que esperan que cuando venga la temporada de estiaje se puedan presentar problemas de deslaves y desbordamientos.
Esta situación dejaría prácticamente incomunicada a estas comunidades cuyos habitantes refieren que a finales del 2022 la Conagua Tabasco les informó que no hay recursos y tampoco fecha para componer el bordo que colapsó el año pasado.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Los habitantes comentan que la aseguradora de la empresa constructora de la obra se comprometió a volver a colocar terracería, como se había hecho anteriormente, aunque dejó en claro que ésta no iba a resistir.
“Uno de los problemas es el paso de vehículos pesados, que aumentan la zona de deslave”, señaló Mario “N”, vecino de esta zona.
De este modo los vecinos advierten que de continuar la temporada de ciclones y si se llegan a presentar más lluvias el único carril de la carretera que pasa justo por el bordo, podría terminar de colapsar.