El representante Electoral del Partido del Trabajo (PT), Joaquín Peregrino Gómez urgió a la Contraloría interna del IEPCT agilice las investigaciones para determinar qué sanciones corresponden a los funcionarios electorales responsables del error de impresión de las boletas para alcaldías en 6 municipios.
Insistió en que todos los representantes de partidos políticos siguen exigiendo que se esclarezcan los hechos y se deslinden responsabilidades.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Estos servidores (Victor Humberto Mejia Naranjo y Blanca Eni Moreno Roa) tienen que renunciar de manera inmediata, pues no pueden seguir premiados después de cometer este error garrafal y que está costando más de un millón de pesos.
Peregrino Gómez, expuso que tan hay responsables que Talleres Gráficos de México llevó una minuta diaria y envió diariamente Información al Instituto Electoral local, dónde debió establecerse quien firmaron el formato antes de la impresión.
Y antes de firmarlo estas autoridades debieron checar perfectamente si correspondía el número de distrito en las boletas
Joaquín Peregrino Gómez
indicó que cada boleta electoral tuvo un costo de 98 centavos, por lo que la reimpresión de las más de 761 mil impresas con errores habrían costado alrededor de un millón de pesos.
"Pero a eso hay que cargarle el envío de personal, la supervisión, el traslado de las boletas, evidentemente el costo podría superar esa cantidad", dijo.