El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Dagoberto Lara Sedas indicó que el documental "Duda Razonable" puso en evidencia un corrupto sistema de justicia penal en Tabasco que incriminó a personas inocentes.
Lee más: No hay razón para destituir de CEDH a exjueza de "Duda Razonable"
"El documental deja en claro la manera en cómo exfuncionarios de la FGE inventaron pruebas para culpar a inocentes, por lo que no debe haber protección para quienes corrompieron la ley. Hay que aplicar la ley", expresó.
En ese sentido, el priísta se pronunció a favor de que se investigue a exfuncionarios de la administración estatal que encabezó Arturo Núñez Jiménez, al considerar que en ese sexenio se fabricaron "venganzas políticas".
Luego de darse a conocer "Duda Razonable", consideró que el gobierno de MORENA no debe convertirse en cómplice de las violaciones a los derechos humanos y a la ley que se ejerció en el sexenio pasado.
Es evidente -dijo- que en ese periodo prevaleció la corrupción de la ley en la Fiscalía General del Estado, que estuvo dirigida y al servicio de quienes detentaban el poder.
Insistió que este trabajo no sólo evidenció a una corrupta justicia en Tabasco, sino que puso nombre y apellidos a los actores que fueron cómplices de esas violaciones.
"El actual régimen no debe pasar por alto tales hechos. Si en verdad está comprometido con la justicia y la transparencia, deben actuar en consecuencia", finalizó.