El representante electoral del PRD, Carlos Castellanos Morales presentó ante el IEPCT un recurso para que se realice una inspección a las redes sociales del ayuntamiento de Comalcalco, debido a que la presidenta interina estaría incurriendo en delitos electorales.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
"Presentamos una solicitud de inspección a la página web y las redes sociales del ayuntamiento constitucional de Comalcalco por posibles conductas que encuadrarían en la utilización de recursos públicos con fines electorales", sostuvo el perredista entrevistado al respecto.
Sostuvo que en el documento se pide al organismo que la Oficialía Electoral actúe en forma inmediata, de tal forma que se emita una resolución en las próximas 48 horas.
Esto -expuso- con la finalidad de que se puedan acreditar las conductas para que se pueda concretar un procedimiento especial sancionador.
Castellanos Morales, indicó que se están documentando casos similares en otras demarcaciones de la entidad en los tres órdenes de gobierno del partido en el poder.
De tal forma que en el orden en que se vayan integrando los expedientes se irán denunciando y presentando las quejas respectivas.
Dijo que en primera instancia la queja es contra la alcaldesa interina quien ha estado realizando manifestaciones de carácter electoral para favorecer a una candidata, así como al propio ayuntamiento como institución para efectos de que se eviten ese tipo de manifestaciones que violentan la ley electoral y considerando que está en marcha el periodo de precampañas.