El representante electoral del PRD, Carlos Alberto Castellanos Morales exigió a la Contraloría Interna explique sobre los pagos por finiquito que se hicieron a la expresidenta del IEPCT, Maday Merino Damián.
A esta se le pagó vía transferencia la compensación de tres meses de salario y 12 días por año trabajado como finiquito.
Lee más: Pide PRD a un consejero presidente del IEPCT con experiencia
Esto, luego de que el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) resolvió un juicio promovido por Merino Damián, quien solicitaba ese pago, pero fue desechado precisamente porque ya recibió el finiquito.
"Ya le fueron pagados estos elementos que ella pide y con eso quedó sin materia el caso, sin embargo nosotros nos preguntamos bajo qué condiciones se le pagó y sería interesante que se pudiera transparentar", dijo.
Hizo un llamado por enésima ocasión a la contralora Gabriela Tello Maglioni para que emita los fallos correspondientes por las denuncias formuladas por los partidos políticos sobre el tema y que hasta ahora no se tiene una respuesta.
Te puede interesar: Pide PRD a un consejero presidente del IEPCT con experiencia
Es preocupante -añadió- que se siga postergando los fallos cuando debieron ya haberse emitido, estamos a mitad de febrero y todavía a la espera de una determinación, ya sea que lo absuelva o condene, pero que se concluyan las investigaciones.
Lamentó que se haya premiado a la ex titular del OPLE después de haber tenido una actuación gris en el proceso electoral y que por ende fue denunciada por el manejo opaco de los recursos del instituto.