El presidente de México Andrés Manuel López Obrador debe darle un "jalón de pelo" al director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, ya que no le hace caso en la instrucción que le dio para que realice un buen manejo de las presas y con ello no cumple su promesa de hace un mes en el sentido que Tabasco nunca más se volvería a inundar.
Así lo expresó el presidente estatal del PRD, Javier Cabrera Sandoval en conferencia de prensa y agregó que existe complicidad entre Andes Manuel López Obrador, el gobernador Adán Augusto López Hernández y Manuel Bartlett, en el manejo de las presas que no dejen de inundar a los tabasqueños.
Hizo notar que ya tiene un mes que miles de familias de Tabasco están teniendo problemas de inundaciones severas, que están dañando a cientos de miles de ciudadanos.
Destacó que ha recibido muchas peticiones, quejas y la verdad es que para eso están los gobiernos, el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal y Municipal son los que manejan el recurso público de todo el pueblo de Tabasco y de México.
El presidente López Obrador en su última visita a la entidad dijo que Tabasco ya no se iba a inundar nunca más y que en la Presa Peñitas ya no iba a haber corrupción, que ahora sí la van a poner a funcionar correctamente y fue es una promesa incumplida, nos volvimos a inundar.
Además destacó que ofrecieron 30 mil vales, los cuales no fueron suficientes, hubo demasiadas protestas, hubo bloqueos por inconformidad de la gente, a los líderes los garrotearon -ahí va la “ley garrote” los metieron a la cárcel.
Y expresó: “¿Ya no tiene derecho a manifestarse el ciudadano?, ¿ya no tiene derecho a exigir que lo atienda su gobierno?, ¿ahora el que se manifiesta lo garrotean y lo meten a la cárcel esas son las libertades por las que votaron en el 2018, en el seis de seis?”, cuidado, cuidado porque, les repito, estamos perdiendo libertades, expresó el senador del PRD.
Llegaron al extremo de dar vales que no tenían fondos, vales que los rechazaban en las instituciones o en las empresas porque ya no tenían fondos estos vales, como que entregaron vales para calmar a la gente pero indebidamente, se burlaron de una buena parte de ciudadanos