Una vez más el dirigente estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval exigió al gobernador, Adán Augusto López Hernández que saque las manos del proceso electoral, que cumpla con su compromiso del Acuerdo Nacional por la Democracia, en el que supuestamente los mandatarios del país, se iban a abstener de intervenir en el proceso electoral.
Así como también que los consejeros electorales del IEPCT y los magistrados del Tribunal Electoral de Tabasco, actúen de manera imparcial y se apeguen a la ley en sus resoluciones.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
"Que dejen de responder a las instrucciones que les mandan desde el Palacio Azul o el Palacio de Gobierno. Que los consejeros electorales del IEPCT, sean unos verdaderos árbitros electorales, que cumplan con su responsabilidad de que en Tabasco, se realizarán unos comicios electorales limpios, transparentes e imparciales, que no favorezcan a ningún partido político, como lo han estado haciendo con Morena", dijo.
- Te puede interesar: Amenaza dirigente al IEPCT: Conocerán al PRD “bronco”
Digo esto -prosiguió- porque extrañamente, en el reciente proceso de aprobación de los candidatos a presidentes municipales, regidores y diputados locales, al partido Morena, no le hicieron ninguna observación, por la equidad de género, en la postulación de sus candidatos, causa suspicacia ese tipo de situaciones que se están presentando y que nos hacen pensar que fueron ayudados desde el IEPCT.
Sin embargo, hasta ahora, no ha habido ningún extrañamiento o alguna observación por parte del IEPCT, por la promoción que funcionarios y candidatos de Morena han realizado, con los programas sociales y aun lo siguen haciendo ahora en las campañas electorales.
"Está el ejemplo en Jalpa, en donde los beneficiados del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, se han convertido en los promotores del voto de la candidata a la presidencia municipal de Morena, Nuris López Sánchez", expuso.