Al hacer un llamado a los gobiernos de la 4T a no utilizar las vacunas contra el Covid-19 para "llevar agua a su molino" en pleno proceso electoral, el presidente se la Dirección Ejecutiva Estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval, indicó que aún faltan muchos funcionarios estatales que deben ser cesados o sancionados por violar el protocolo del plan nacional de vacunación.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Aunque prefirió no dar nombres se esos servidores públicos e insistió en que haya que preguntar directamente al gobernador Adán Augusto López Hernández que es quien tiene la lista de los que ya se vacunaron sin ser personal médico de primera línea.
Dijo que en los últimos días, ha sido todo un escándalo la aplicación de la vacuna que se hizo al personal administrativo de varios nosocomios, que violó el protocolo establecido.
Destacó los casos más sonados como el del director del hospital de alta especialidad de la mujer, Germán Arturo Corzo Ríos, que por instrucciones del gobernador, Adán Augusto López Hernández fue destituido de manera inmediata.
Así como la directora de la unidad administrativa del ISSET, María Elvia Fernández, presentó su renuncia, luego que ella misma difundiera en facebook, el momento en que recibió la vacuna.
Sin embargo -dijo- todavía falta que se apliquen medidas en contra de los secretarios que, según tengo conocimiento, también violaron el protocolo de vacunación.
Añadió que esos altos funcionarios de la administración estatal, utilizaron el influyentísmo para recibir la vacuna, y protegerse en contra del virus.
En rueda de prensa, el líder perredista enfatizó que en el plano nacional muchos funcionarios y sus familiares han sido inmunizados indebidamente, lo que muestra claramente el doble discurso de las autoridades.
"Ellos quieren politizar la vacunación al nivel nacional, todo está centralizado, se tal forma que cada vez que estén más cerca las elecciones puedan direccionar la vacuna y pedir el voto a favor de Morena", expresó.