Exige personal de vectores a Salud pago de prestaciones y bono Covid-19

Hicieron plantón frente a las oficinas de la dependencia; acusan al director administrativo de reorientar los recursos de sus pagos a otros rubros

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 6 de enero de 2021

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Trabajadores del área de Vectores federales y estatales, se manifestaron este miércoles frente a las instalaciones de la Secretaría de Salud en demanda del pago de bono Covid, viáticos y uniformes, entre otros conceptos que no han recibido desde el año pasado.

En ese sentido, Misael Fabián Lara secretario General de la sección 69 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud señaló que la dependencia estatal a cargo de Silvia Guillermina Roldán Fernández adeuda al personal dos meses de gastos de camino.

Acusó que el director administrativo Manuel Marcué Díaz se tomó la libertad de reorientar los recursos hacia otros rubros cuando ya estaban presupuestados para el pago a más de 350 trabajadores federales, además de los sindicalizados estatales y de contrato de apoyo voluntario.

"Por eso nos estamos manifestando pacíficamente y queremos que el gobernador Adán Augusto López Hernández sepa que en esta secretaría hay inoperancia y que a la doctora Roldán, el personal de vectores no le interesa", expuso al resaltar que tampoco se les ha pagado lo correspondiente a uniformes.

Asimismo, puntualizó que el bono Covid solamente se pagó a unos cuantos, cuando el gobierno federal dijo que era para todos, actuando de manera discriminatoria y por si fuera poco no hubo pago de estímulos anuales a los agremiados que por decreto se resguardaron en la pandemia.

La secretaria dijo que no se les iba a pagar y está en el decreto que no se iba a afectar las presentaciones económicas de los compañeros.

Manuel Marcué Díaz

Dejó claro que la organización sindical no negocia los derechos de los trabajadores, sino que se respete lo establecido en las condiciones generales de trabajo.

Por lo que continuarán en la lucha hasta que no se le pagué al último de los trabajadores. "Lo estamos exigiendo, no estamos pidiendo nada regalado, ya lo trabajamos", abundó.