Las representaciones electorales de PAN, PRI y PRD, solicitaron una sanción ejemplar para el director de Televisión Tabasqueña (TVT), José Chablé Ruiz por interferir en el proceso electoral ordinario 2020-2021.
Durante la última sesión ordinaria de este año, los consejeros representantes aprovecharon para sacar a colación el tema, luego de que el PRD procedió a interponer una denuncia contra el funcionario estatal por las expresiones hechas en su cuenta de Twitter.
Exigieron al árbitro electoral que se actúe contra él porque vulnera la ley al incitar a la población a qué no apoye a los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional en las próximas elecciones.
En ese sentido, el panista Marcos Hernández García, refirió que se hizo la denuncia de manera verbal, sin embargo los partidos referidos se reservaron el derecho a presentar una queja ante el Instituto, de conformidad con los artículos 356 y 362 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos del Estado de Tabasco.
Esta persona está haciendo propaganda política a favor de un partido y denostando al Partido Acción Nacional y al PRI
Marcos Hernández García
De tal forma -dijo- que vulnera los principios de imparcialidad u equidad tratando de incidir en la competencia y en el proceso electoral, conductas que son infractoras y violatorias del artículo134 constitucional como funcionario público estatal.
No hay que perder de vista que este tipo de conducta fue una de las causas de nulidad de la elección de gobernador en el año 2000.