Al calificar como "muy grave y delicado" el caso de presunto acoso sufrido por un grupo de jovencitas por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la directora de Análisis y Estadística de Observatorio Ciudadano, Julia Arrivillaga Hernández pidió que se investigue el hecho y se llegue hasta las últimas consecuencias.
Sobre todo porque viene de personal de una institución que se encarga de velar por la seguridad e integridad física de los habitantes.
Una institución cuya vocación debe ser cuidar y proteger a las mujeres, a los hombres, al ciudadano en general, eso lo hace todavía más grave y más delicadoJulia Arrivillaga Hernández
Mencionó que sería preocupante que esto quedara solamente en una denuncia mediática sin consecuencias, pues independientemente de que las agraviadas demanden, hay las suficientes pruebas (video) para abrir una carpeta de investigación en general dentro de la SSPC para ver si hay otros casos.
Dijo que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSPU), publicada por el INEGI, una de cada cuatro mujeres mayores de 18 años han vivido alguna situación de acoso o violencia en Villahermosa
Video completo: