Exige Nicolás Bellizia al Presidente, despedir al director de CFE

Calificó como cuestionable y sospechoso el que siga manteniendo el cargo, luego de que atentara contra la integridad de los tabasqueños con las inundaciones

Fernando Hernández | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 19 de octubre de 2020

Foto: Fernando Hernández | El Heraldo de Tabasco

El diputado local del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf afirmó que a Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad, lo debe correr el presidente Andrés Manuel López Obrador, por ineficaz y por no seguir sus órdenes de proteger a Tabasco de inundaciones.

Dijo que es cuestionable y sospechoso que López Obrador siga manteniendo en ese cargo a una persona que en todo momento expresa y manifiesta su odio a Tabasco.

Manuel Bartlett no cumple las órdenes de proteger la integridad de los tabasqueños, al contrario, año con año nos inunda

El ex diputado federal dudo que Bartlett obedezca las instrucciones que el pasado domingo dio López Obrador para que se tenga un manejo más eficaz de las presas para que Tabasco no se vuelva a inundar.

Foto: Cuartoscuro

Insistió que para los tabasqueños es claro que entre Lope Obrador y Bartlett Diaz, hay intereses creados "por ello la protección que presume el director general de la CFE", apuntó.

Ayer domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el nuevo modelo de manejo del Sistema Hidrológico del Alto Grijalva, denominado “Caudal Ecológico y de Protección Civil”, que permitirá terminar con las constantes inundaciones que sufre la planicie de Tabasco por el indebido desfogue de la presa Ángel Albino Corzo “Peñitas”, sobre todo durante la temporada de lluvias.

López Obrador informó que este nuevo modelo se complementará con un trabajo permanente de dragado de los ríos en los estados de Chiapas y Tabasco, que estará a cargo de la Secretaría de Marina (Semar), por lo que anunció una fuerte inversión para adquirir dragas modernas, “las que se necesiten”, para realizar el trabajo todos los días.

Asimismo, explicó que se seguirán construyendo bordos de protección para que Tabasco no se vuelva a inundar nunca más.