La Iniciativa Privada local cuestionó el hecho de que todavía existan funcionarios públicos que se resistan a cumplir con la presentación de su declaración patrimonial, pese a que esta medida se encuentra regulada en la ley.
En ese sentido, Miguel Ramsés Vázquez Ortiz, Presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños consideró que en cualquier caso lo que debe prevalecer es la aplicación de dicha ley, sancionando incluso a quienes no cumplan con estos requerimientos tanto de la Contraloría como de la Secretaría de la Función Pública.
Esto luego de que el titular de la Secretaría de la Función Pública, Jaime Antonio Farías Mora, revelara que unos 7 funcionarios fueron emplazados por esta dependencia, no presentaron su declaración patrimonial conforme a los tiempos marcados por la ley de Servidores Públicos.
“La declaración patrimonial de los servidores públicos está en la ley, no hay nada que discutir sobre el asunto”, afirmó el presidente del Colegio de Arquitectos, organismo afiliado al Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco.
Asimismo, dijo que esta medida no es reciente ya que tiene varios años que se aplica, aunque siempre hay funcionarios que todavía no entienden.
“Cualquier funcionario público que acepta trabajar en el gobierno sabe que esa es una de las condiciones, si no cumple hay que aplicar la ley, en todos los casos, y en todos los niveles”, aseveró.
En otro tema, lamentó el hecho de que vuelvan a aparecer narco-mantas en la ciudad de Villahermosa, aunque insistió en que el problema de la inseguridad no es privativo de Tabasco.
“Debemos reconocer que esta es una situación de alcance nacional, esto no es una justificación, sin embargo es su problema de alcance nacional y es importante que exista coordinación y se esté en coordinación permanente con las autoridades, y confiamos que en algún momento se tomen decisiones más contundentes sobre el tema”, indicó.