Un cambio en la estrategia de seguridad publica y mano dura por parte de las instancias encargadas de la impartición de justicia pidió el Comercio organizado de Tabasco ante los altos índices de violencia que prevalecen en los municipios de la región de la Chontalpa.
Esto te puede interesar: Violencia extrema en “La Chontalpa”
Esto a raíz del aumento de ejecuciones y actos delictivos en municipios como Cárdenas y Huimanguillo.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, lamentó la ola delictiva por lo que pidió intensificar las acciones de prevención para inhibir delitos.
"La autoridad tiene que manejar una estrategia más eficaz, si estos índices están muy altos, yo creo que se tienen que poner a ver la situación", afirmó.
Opinó que si ya tienen focalizados los puntos donde se corre más riesgo, lo fundamental es que la autoridad tiene que ejercer más mano dura y si no, buscar otro tipo de estrategia porque si no sigue latente el miedo
Inclusive a nosotros nos puede llegar a pegar porque ahí pasa el transporte de mercancía", apuntó.
Lee aquí: Ven tabasqueños una autoridad rebasada por la delincuencia
En entrevista el presidente de la Canaco local agregó que en este caso no se debe tener "mano blandita", sino un rigor muy fuerte para que bajen estos índices delictivos.