Adela María Naranjo Rodríguez, jefa del Departamento de Desarrollo Humano de la Dirección de Proyectos y Enlace Institucional del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) habló sobre la importancia de la “Sensibilización con Perspectiva de Género”.
Lee más: Se ‘lava las manos’ alcalde en caso Amairany
Donde señaló que se debe hacer un cambio a profundidad para normalizar la sensibilización de género y difundir acciones para defender los derechos de las mujeres y prevenir la violencia de género.
Señaló que esto es necesario, sobre todo para cambiar paradigmas, principalmente para prevenir escenarios en el hogar, en la escuela y en el ámbito laboral. “Hay que persistir en esta lucha para prevenir y frenar la violencia de género, a fin de sensibilizar y normalizarla”, dijo.
Naranjo Naranjo Rodríguez, señaló que las diferencias de género son los conceptos sociales de las funciones y comportamientos que cada sociedad considera apropiada para hombres y mujeres.
Sin embargo rechazó la idea de que se generen desigualdades entre hombres y mujeres, principalmente aquellas que favorecen sistemáticamente a uno de los dos grupos.
Señalaron que en caso de cualquier tipo de violencia, las mujeres pueden acudir a Antonio Suárez Hernández No. 136 de la colonia Reforma, o llamar a las 4 líneas de atención: 9933166488, 9933166813, 9933169448 y 9934270281.