El senador de la república, Juan Manuel Fócil Pérez se pronunció a favor de que se realice una auditoría a los programas Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, utilizados por Morena para coaccionar el voto en las pasadas elecciones.
Los perredista afirman que son muchas las denuncias y señalamientos de los actos de corrupción que se han cometido desde que estos se pusieron en marcha, siendo utilizados por los gobiernos con tinte electorero.
Destacó que, además, ambos programas carecen de reglas de operación y han sido objeto de actos de corrupción como los que se dieron en las recientes elecciones, donde sus beneficiarios fueron obligados a votar por los candidatos del partido en el poder bajo amenaza de que les iban a quitar este beneficio.
“Por eso yo estoy de acuerdo, en que se haga una auditoría al programa Sembrando Vida y al programa Construyendo el Futuro, porque son programas que se están usando muchísimo para condicionar el voto de la gente, no son programas que traigan beneficio a la nación, sino que son programas electoreros totalmente”, señaló.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Son muchos -dijo- lo millones de pesos del erario público que se les destinan para su operatividad.
En Tabasco, entre Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, tenemos cerca de 200 mil beneficiarios que cada uno reciben 52 mil pesos al año y esto significa una cifra escalofriante de 10 mil millones de pesos al año.
Aseguró que los apoyos de este tipo son buenos, desde luego, lo malo está en que obliguen a la gente del padrón a sufragar por el partido que gobierna y eso es lo que cuesta la "democracia mexicana".