Tras exigir transparencia en los recursos que se destinan a las dependencias, el senador Juan Manuel Fócil Pérez sostuvo que la directiva del Club Olmecas debe aclarar cuánto ganan los peloteros que jugaron en grandes ligas.
Cabe recordar que la semana pasada la directiva del equipo presentó a su nuevo refuerzo, Luis Escobar quien regresa a Tabasco luego de militar en el béisbol de Taiwán.
Lee más: Ven erróneo el dispendio en Olmecas
En ese contexto, el legislador perredista se dijo dispuesto a reunirse con integrantes de la directiva para que expliquen cuánto se está gastando en la contratación de este y otros jugadores.
"Es muy importante que se tenga transparencia en el manejo de los recursos públicos que se destinan a las dependencias gubernamentales", puntualizó.
El director de esta empresa -dijo- público-privada de Los Olmecas me hizo una invitación pública para transparentar, los sueldos y los gastos y me gustaría con muchísimo gusto. “Acepto, cuando él guste, visito las instalaciones de la directiva de los Olmecas para ver cómo están porque hay dinero público”.
Fócil Pérez, expuso que en la medida que esto sea más claro, mejor para todos que se sepa en qué se está utilizando el dinero público, que sea de manera correcta en este equipo de los Olmecas.
“Él menciona (Gonzalo Medina), que no pueden transparentar tanto de manera pública por la falta de seguridad lo cual, pues bueno, me llama la atención porque luego el Gobierno del Estado, dice que la seguridad está muy bien, pero bueno, ese es otro tema”, añadió.
Por lo que se dijo a la orden del directivo para revisar los salarios, cómo están las finanzas del club, porque hay dinero público, dinero del pueblo que se aplica en ese equipo y ojalá el pelotero sea eficiente y ayude al equipo a dar buenos resultados.
En cuanto al anuncio que se hizo a través de redes sociales donde se busca mano de obra, mencionó que está es una buena oportunidad para quienes se dedican al sector de la construcción.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music