Que los nuevos alcaldes ahora sí cumplan con sus promesas de campaña, pidió el senador de la república, Juan Manuel Fócil Pérez a unos días de arrancar las nuevas administraciones municipales.
Refirió que ante todo los ayuntamientos tienen que ser eficientes y rendir buenas cuentas en el manejo de los recursos públicos para que sus gobernados puedan alcanzar mejores niveles de bienestar.
Sugirió a los ediles que asumen el próximo 5 de octubre, busquen inversión que permita reactivar la economía y crear las fuentes de empleo que se necesitan en estos momentos de crisis.
“Hay que ver cómo van a cumplir con todas las promesas de campaña que hicieron; hay que hacer gobiernos eficientes, gobierno que rindan buenas cuentas y sobre todo, que lleven a mejorar el nivel de bienestar a los tabasqueños, donde les toque”, puntualizó.
Instó a los nuevos alcaldes y al propio gobernador Carlos Manuel Merino Campos a promover inversiones privadas, porque se necesita que fluya mucho dinero en Tabasco, tanto de inversionistas locales como nacionales o extranjeros para poder salir del problema económico que enfrenta el estado.
- Te puede interesar: Pide Obispo a electos no fallar a la confianza que dio el pueblo
En cuanto a los nombramientos que hizo la alcaldesa electa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, Fócil Pérez expuso que son las mismas familias de siempre.
“Aquí estamos cayendo en lo mismo que se criticaba, decían que siempre los mismos, las mismas familias en los gobiernos, que solo ellos se beneficiaban, bueno pues ahora con los nombramientos que haga la alcaldesa, pues se ve mal que estén beneficiando a las mismas familias que ya tienen chamba en otras instancias de gobierno", sostuvo.