El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, señaló que el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, tiene que ser más "enérgico" al exhortar a sus funcionarios a no caer en actos anticipados de campaña.
"Lo que este señor Merino debe de hacer es decirles a todos que ya se pongan a trabajar porque para eso se les paga, no para andar en campaña", expresó.
Agregó que por estar metidos en cuestiones políticas descuidan sus funciones, dando un mal servicio a los ciudadanos, que son los más afectados por el desinterés que muchos funcionarios están poniendo en sus puestos.
Incluso le sugirió al mandatario que mejor ponga a los "adelantados" a borrar las bardas que se han pintado en todo el estado en favor de las llamadas "corcholatas" para la sucesión presidencial, pues es claro que tal propaganda representa un gasto anticipado de campaña.
Te puede interesar: Busca IEPCT transparentar uso de recursos en contrataciones y adjudicaciones
Además, consideró que si estas personas no están valorando el ser parte de la administración estatal "hay miles de desempleados que pueden ocupar los espacios que ellos no quieren".
Indicó que Merino Campos tiene que exigirle más a sus colaboradores, porque de otro modo sus llamados son solo para aparentar, cayendo en lo mismo que se hacía antes.
De igual manera le pidió que mejor atienda con urgencia el tema de las altas tarifas y abusos que sigue cometiendo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) contra los tabasqueños.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Acciones contra el fentanilo
El perredista también se pronunció por tomar medidas inmediatas para frenar la entrada de fentanilo a Tabasco, esto después de que la Secretaría de Salud admitió que ya atendió a dos jóvenes intoxicados por esta droga.
Lee más: Diputada local de Morena asegura que no existen divisiones en su partido
Dijo que habrá que ver si el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene razón y se cuenta con los medios para evitar la propagación de esta sustancia ilegal, altamente adictiva, porque de lo contrario hay que pedir ayuda.