Las reuniones entre el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, miembros de su gabinete y directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) deben tener como objetivo principal que los recibos dejen de traer cobros excesivos para los ciudadanos, sostuvo el senador Juan Manuel Fócil Pérez.
Puede interesarte: Reforma Eléctrica de AMLO, ¿De qué trata?
"Quisiera pedir públicamente al gobernador que vea él con CFE que se reduzca realmente el costo de la energía eléctrica en Tabasco", expresó
Criticó que se ofreció una mejora con la IF, pero la realidad es que se aplican dos cobros diferentes en el año y en invierno es todavía más alto, a pesar de que el calor es prácticamente el mismo que durante el verano.
"Por eso es importante la tarifa única, que se reduzca el costo para ciudadanos, hogares y los negocios, porque de por sí las ventas están mal durante la pandemia y desde antes ya teníamos problemas y te siguen subiendo el costo de la energía, pues lo que estamos haciendo es que comisión se convierte en una de las causas por las que quiebran más negocios en Tabasco", dijo.
Planteó que se genere financiamiento para los páneles solares y que se deje de "hostigar" a los ciudadanos con cortes de luz por parte de personal de la empresa productiva del Estado, que ya ni viaja en vehículos oficiales.
Lee también: Exhortan demandar a CFE por daños causados por apagones
"En Comalcalco se descubrió que era gente que nada más estaba extorsionando a los hogares, les pedía una lana para no cortarles la luz. Alguien le dio la información a estos falsos empleados de comisión de quienes debían y pues iban extorsionando a las casas y hay una complicidad con empleados de comisión", acusó.